El Rayo Vallecano está protagonizando un buen inicio de temporada en las cinco primeras jornadas de campeonato liguero, en las que Francisco Rodríguez, con tres victorias en cinco partidos, mejora los números de su antecesor en el banquillo, Andoni Iraola.
Iraola, artífice de los éxitos recientes del Rayo Vallecano, con tres temporadas brillantes resumidas en un ascenso a Primera, la disputa de unas semifinales de la Copa del Rey y dos permanencias holgadas en la máxima categoría, decidió el pasado mes de mayo que no seguiría en el club madrileño este curso.
El director deportivo, David Cobeño, y el presidente Raúl Martín Presa decidieron mantener una apuesta continuista y confiaron en Francisco Rodríguez, un técnico joven, con ambición y con la misma visión de fútbol que el entrenador vasco.
Con el grueso de la plantilla asegurada al contar con diecisiete jugadores de la pasada temporada, Francisco está diseñando un equipo atrevido, que practica un juego vistoso, de posesión y que no ha perdido un ápice de la competitividad mostrada los últimos años.
En las cinco primeras jornadas de Liga el Rayo suma tres victorias (Granada, Almería y Alavés) y dos derrotas (Atlético de Madrid y Betis) que le han permitido sumar nueve puntos de quince posibles y lo sitúan en la sexta plaza de la clasificación.
Esos números mejoran a los protagonizados en el mismo arranque del Rayo con Iraola en las anteriores dos temporadas, en las que el equipo sumó en ambas ocasiones siete puntos en Primera. En la anterior, la 2020/2021, en Segunda, sí alcanzó nueve puntos en los cinco primeros partidos.
La afición del Rayo está ilusionada con este nuevo proyecto del Rayo. Francisco también pero es consciente de que el campeonato es muy largo y lo más importante es la permanencia.
"Me gusta estar ilusionado y es fundamental para cualquier trabajo, pero la ilusión hay que ponerla ya en la próxima jornada", dijo el técnico almeriense, tras la victoria frente al Alavés.
La próxima jornada el Rayo recibe en Vallecas al Villarreal. Una nueva oportunidad de seguir sumando puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla.