Jesús Gil Manzano, colegiado que dirigió el Valencia-Real Madrid en Mestalla, recogió en el acta que mostró tarjeta roja a Jude Bellingham una vez concluido el partido por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal. Concretamente dijo "It's a fucking goal! The ball is in the air" (Es un maldito gol! la pelota esta en el aire).
Bellingham había cabeceado a la red el centro de Brahim Díaz en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido sin dar validez al tanto. El futbolista inglés protestó la decisión y recibió una tarjeta roja que le costará más de un partido de sanción en LaLiga.
"El jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fuckiung goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió la queja de su jugador en rueda de prensa. "El jugador ha sido claro en lo que ha dicho, obviamente se ha acercado de manera vehemente después del gol como es normal después de lo que ha pasado, pero no ha sido un insulto en absoluto", opinó.