El centrocampista del Barcelona Ilkay Gündogan destacó que, para ganar al Real Madrid, el cuadro azulgrana deberá "aprovechar" sus oportunidades y "limitar las ocasiones" del conjunto blanco, que cuenta con "la calidad para convertir la mínima oportunidad de gol".
"Esta será la clave del partido. En la primera vuelta tuvimos muchas oportunidades para marcar más goles en la primera mitad y no lo hicimos", recordó el alemán, que calificó como "un privilegio" el haber marcado su primer tanto como barcelonista en el clásico de la primera vuelta (1-2) en Montjuïc, aunque admitió que hubiera preferido no hacerlo y sumar los tres puntos.
En declaraciones a los medios de comunicación del Barcelona, Gündogan remarcó que el clásico es "uno de los partidos más grandes del fútbol europeo" y contó que lo encaran "con muchas ganas" después de haber vivido "una noche muy frustrante y decepcionante" el pasado martes tras caer eliminados en la Liga de Campeones ante el PSG (1-4).
"Es algo que podemos usar como una motivación para hacerlo mejor el año que viene, usar esta experiencia para evitar cometer los mismos errores. Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede suceder, sobre todo a un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes y sin mucha experiencia en la competición. Yo mismo he jugado la Champions doce veces y solo la he ganado una", reflexionó.
Joao Cancelo: "Hay que levantarse, no hay mejor respuesta que la victoria"
El carrilero portugués Joao Cancelo, jugador del Barcelona, aseguró que su equipo tiene que "levantarse" de la derrota sufrida ante el PSG en la Champions y que si los azulgrana ganan el domingo "no hay mejor respuesta" que pueden dar.
"Creo que va a ser un partido muy importante, pero el palo que nos pegó el partido contra el PSG nos dejó abajo. Hay que levantarse, mantenernos positivos y si ganamos el domingo no hay mayor respuesta que podemos dar", indicó en declaraciones ofrecidas por el club azulgrana.
Augura un partido "muy importante" en el que el Barcelona necesita ganar para "engancharse" al título liguero. "Sabemos que es un partido muy difícil y más jugando fuera, pero vamos a intentarlo hasta el final, creo que este equipo se lo merece", dijo.
Joao Cancelo calificó el grupo humano que forma el equipo azulgrana como "espectacular" y admitió sentirse "encantado" de formar parte del mismo. "Creo que nos merecemos una victoria así, aunque sabemos que va a ser muy difícil", insistió.
Comentó que ante el choque de este domingo se siente nervioso ante "un partido con mucha tensión", seguramente el encuentro "que más se ve en el mundo".