Mario Hermoso, defensa del Atlético de Madrid, ha dicho sobre el choque con el Lazio (el Atlético será primero de grupo si al menos empata), que el equipo encara el duelo con la "importancia y la responsabilidad de lo que supone seguir en la dinámica" actual, "dar ese paso extra" de ser líder y mantener los resultados en su estadio, en el que el conjunto rojiblanco encadena 19 triunfos, 17 de LaLiga y dos de la Liga de Campeones, y que es "muy importante".
"El paso que hemos dado este año es importante para nosotros y, sobre todo, sabiendo lo que supone como grupo, como equipo, como deportistas, que quieren competir por absolutamente todo lo que tenga presente en esta temporada. Nuestra capacidad y la ambición que tenemos es consolidar este primer puesto. Tenemos las ganas de competir por todo hasta el último día de la temporada. Ambición, ganas y predisposición para hacerlo no van a faltar", apuntó.
También habló de la exigencia del calendario para los futbolistas, reflejados en lesiones como las de Gavi, con una rotura del ligamento cruzado anterior. "En cuanto a lo de Gavi, son situaciones que son desagradables. Sí que es verdad que vienen dándose muchas durante este periodo de tiempo. Hemos sufrido nosotros unas cuantas", afirmó.
"No hay que llegar a ese punto, que el jugador llega al límite. Jugadores internacionales que tienen que competir sin descanso diez, once meses. Son cosas que tal vez hay que reflexionar o replantear si queremos seguir dando espectáculo en el fútbol. Que los deportistas den su máximo nivel día a día en calendarios así se hace más complicado", añadió.