El madrileño Javier Pérez, subcampeón del Mundo en 2019 y bronce en el pasado Europeo en la categoría de -68 kilos, afirmó que afronta los Juegos Olímpicos de Tokio con ambición y garantías de aspirar a lo máximo.
El deportista, que se encuentra en el CAR de Murcia donde ultima su puesta a punto para el torneo, elogió, en declaraciones a los medios de la Federación Española de Taekwondo, el nivel del equipo español y se mostró convencido de que se pueden repetir los éxitos de anteriores campeonatos.
“Hay un equipazo. Otros países tienen uno o dos grandes competidores en un peso concreto, pero solo España tiene gente metida entre los diez primeros en todas las categorías”, afirmó el madrileño.
Javier Pérez tuvo palabras de elogio para todos sus compañeros que, durante las dos últimas semanas, han entrenado con el equipo olímpico como sparrings para mejorar la calidad de los entrenamientos.
“Es un lujo poder estar con estos entrenadores y compañeros. Si al final logramos alguna medalla, gran parte del mérito será de todos ellos”, aseguró el deportista, quien añadió que en el equipo español no hay presión por igualar los registros pasados “sino ilusión”.
“Lo que podamos lograr no depende de la historia, sino de lo que hagamos nosotros en Tokio”, explicó Javier Pérez, quien confió en que su experiencia en Río, donde viajó como "sparring" de Jesús Tortosa para sus entrenamientos, le ayude como experiencia.
Pérez aseguró que el mejor recuerdo que puede traerse de Tokio es “una foto de los cuatro componentes del equipo olímpico con una medalla” e indicó que su meta es “dar mi mejor versión posible”.
“Ojalá sirva para lograr una medalla. No firmo nada de antemano. Tengo sensaciones muy buenas. Mi objetivo es que se vea el Javier más competitivo”, concluyó Pérez.