Jordan Díaz, que se proclamó en Roma campeón de Europa de triple salto, afirmó este jueves al llegar a Madrid que soñar con el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 "no cuesta nada" y que "se va a luchar".
Nada más bajarse del avión y salir a la terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Díaz explicó que ahora, que está "más calmado y han pasado unos días", empieza a ser "más consciente" de lo acaba de hacer.
"Me da un plus para los Juegos Olímpicos, que va a ser una competición bastante diferente y bastante emocionante, con muchos atletas de alto nivel. Soñar con el oro (olímpico) no cuesta nada. Va a estar complicado, pero se va a luchar", afirmó.
Jordan Díaz ganó el oro en Roma con la tercera mejor marca de siempre (18,18 metros), aunque aseguró que no fue consciente de ello hasta que acabó la prueba. "La competición a mí me exige estar concentrado. Cuando acaba ya pudo darme cuenta de que he hecho tal cosa", dijo.
El atleta de origen cubano se mostró feliz por su debut con la selección española. "Estoy muy contento de poder representar a España y hacerlo por todo lo alto", afirmó.
Al referirse a su rivalidad con el portugués Pedro Pichardo, segundo en Roma con 18,04, Jordan Díaz dijo: "El oro lo tengo en la mochila y no tengo nada más que decir".