Juanfran Torres, jugador del Atlético de Madrid, ha declarado hoy que su compañero de equipo el colombiano Radamel Falcao se" merece el Balón de Oro como jugador y como persona" ya que le considera "el mejor nueve del mundo". "Para mí, para nuestros compañeros, para el mister, para los atléticos, Falcao es el mejor 9 del mundo, y ojalá le den ese premio porque se lo merece como jugador y persona", dijo Juanfran durante un acto en la universidad CEU San Pablo de Madrid.
El lateral ha estado acompañado de su compañero de equipo Adrián López y ambos consideran "normal" que se hable del futuro de Falcao al ser "uno de los mejores jugadores del mundo". Juanfran analizó el estado de gracia que vive el equipo, segundo con los mismos puntos que el líder de la liga, el Barça, y afirmó que esperan seguir al mismo nivel.
"Nuestro equipo tiene mucha fe, mucho corazón. Estamos muy bien, siguiendo todas las indicaciones del mister para conseguir que este año el Atleti esté entre los mejores y a día de hoy lo estamos consiguiendo. Tenemos que seguir en este mismo nivel para estar lo más arriba posible y con los más grandes",expresó.
El lateral también habló del partido de Liga Europa que disputarán el jueves correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos frente al Académica de Coimbra y del próximo partido de liga ante el Osasuna, encuentro "especial" para Juanfran, al enfrentarse a su exequipo.
"Ahora, el partido más importante es el partido del Europa League del jueves, aunque para mí es muy especial enfrentarme siempre a Osasuna. Por lo bien que me trataron allí, les tengo mucho cariño. Ahora, lo más importante es mi equipo, seguir con la buena racha y a partir de ahí es uno de mis equipos favoritos para conseguir la permanencia", añadió.
Su compañero Adrián López confesó que espera volver pronto a su nivel y recalcó el gran juego del equipo. "Lo importante es que la cosa está muy bien. Estamos ahí arriba, empatados con el Barça, eso quiere decir que hacemos las cosas muy bien, trabajando partido partido y, ahora, a pensar en la Europa League", dijo. "Ojalá me pueda poner rápido a tope. Necesitamos que todos los jugadores puedan dar lo mejor para seguir ahí arriba", añadió.
Después de atender a los medios los jugadores acudieron a una conferencia con los estudiantes de la universidad donde hablaron de cómo se sienten en el club. Juanfran recalcó el apoyo de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, y afirmó que le estará siempre "muy agradecido".
"Mi vida va ligada al Cholo en el Atleti,siempre intento recalcar lo importante que ha sido para mi. Gracias al cambio de posición (de centrocampista a lateral derecho) soy titular, he podido ir con la selección. Siempre le voy a recordar, le estoy muy agradecido", dijo.
Además, el alicantino recordó sus inicios en el equipo rojiblanco, complicados por su pasado como jugador formado en el Real Madrid. "Para mí, la afición del Atleti es la mejor del mundo. Al principio, tuve un inicio complicado por mi pasado madridista, pero según pasaban partidos y veían mi ilusión y trabajo y el orgullo que es vestir esta camiseta, me han querido y respetado y ahora noto un gran cariño y respeto y espero seguir así", afirmó.
Para Adrián, las cosas fueron bien desde el principio y el asturiano confesó que se sintió agusto en el club desde el primer momento. "Desde el principio he sentido mucho cariño, y eso es importantísimo para cualquiera. Es algo que nos hace estar seguros y estoy supercontento con la afición, siempre están a tope. Mi objetivo es seguir en el Atleti cuanto más años, mejor y consiguiendo títulos", dijo.
Por último, requeridos por los organizadores del acto, los jugadores tuvieron que definir nombres relacionados con el fútbol con una palabra. Así definieron a Messi como "el mejor", a Ronaldo con la palabra "gol", a Falcao como "el mejor nueve del mundo", a Mourinho, con la palabra "títulos", al Madrid como "un rival", a Iniesta con "clase" y el Mundial de Brasil de 2014 lo definieron ambos como un "sueño poder estar allí y ganar".