La pareja española de danza sobre hielo formada por la madrileña Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ha anunciado su retirada, tras seis años compitiendo juntos en los que han participado en unos Juegos Olímpicos (PyeongChang 2018), dos campeonatos del mundo, cinco campeonatos de Europa y seis ISU Grand Prix.
La pareja tenía su sede de entrenamientos en Moscú hasta que, al comenzar la guerra de Ucrania, se trasladó a Madrid.
En el GP de la Rostelecom 2018 obtuvieron la primera medalla española en danza sobre hielo, una plata.Hurtado fue la gran pionera de esta modalidad en España, formando pareja primero con Adrián Díaz, que también anunció su retirada la semana pasada. Patinaron juntos entre 2008 y 2015 y participaron en los Juegos de Sochi 2014.
Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), ha señalado que Sara Hurtado y Kirill Jalyavin "han sido dos patinadores claves para la danza y para la federación durante los últimos seis años".
"Ha sido muy emocionante acompañarlos en este viaje y verles llegar a la élite con tal determinación y capacidad de superación ante cada nuevo reto", añadió.