El centrocampista gallego Santi Comesaña finaliza contrato el próximo 30 de junio, al concluir la presente temporada, y su continuidad es uno de los objetivos del Rayo Vallecano, que quiere que el jugador siga en su plantilla la próxima campaña y para ello ambas partes ya han iniciado las conversaciones.
Comesaña llegó al Rayo Vallecano en verano de 2016, con solo 19 años, procedente del Coruxo, como una apuesta de futuro de la dirección deportiva del equipo madrileño.
Tras una primera temporada de adaptación, en la que solo disputó 18 partidos, Comesaña comenzó a tener un protagonismo mayor en el equipo, ganándose la confianza de los sucesivos entrenadores, hasta ser en la actualidad uno de los capitanes al contabilizar siete campañas en el club.
Tras el último partido frente al Athletic Club de Bilbao, el centrocampista gallego abordó el tema de su renovación con el Rayo, aunque no quiso dar demasiados detalles.
"Es un tema que estoy hablando con el presidente y los directivos del Rayo. No me urge ahora mismo. Me consigo abstraer bastante bien y no es algo que tenga continuamente en la cabeza. Nos queda mucha temporada por delante. Estamos en una muy buena posición y estoy muy metido en la temporada. Luego ya se verá", dijo Comesaña, a los medios.
Desde su llegada al Rayo en 2016, Santi Comesaña ha vestido la camiseta franjirroja en 206 partidos oficiales y, de la actual plantilla, solo hay un jugador con más encuentros disputados, el argentino Oscar Trejo con 251.