El director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, se pasa por El Partido de la Una para hacer balance de la temporada y repasa las expectativas de cara al próximo verano donde entre otros acaban contrato el entrenador Andoni Iraola, y jugadores como Catena y Santi Comesaña.
Los despachos del Rayo temblaron cuando en el último mercado de invierno llegó una oferta del Leeds interesado en hacerse con los servicios de el entrenador, Andoni Iraola, uno de los grandes artífices del gran momento que vive deportivamente el conjunto franjirrojo.
"Iraola es un hombre de palabra y desde el club no había ninguna duda de que iba a seguir y ayudarnos hasta final de temporada", comenta Cobeño.
Preguntado por la renovación para la próxima temporada del míster, el director deportivo del Rayo, manifiesta más un deseo que una certeza: "Nosotros estamos supercontentos con Andoni y deseamos que continúe. A partir de conseguir los objetivos de la temporada, nos sentaremos y todos pondremos de nuestra parte para que podamos seguir este camino que dura ya tres temporadas y ojalá sean muchas más".
No solo Iraola acaba contrato el próximo mes de junio. También lo hacen dos pesos pesados como Santi Comesaña y Alejandro Catena: "Su continuidad no depende de nosotros. La propuesta de renovación está encima de la mesa desde hace tiempo con un gran esfuerzo económico por nuestra parte, pero son ellos los que tienen la última palabra".
El Rayo ha arrancado la segunda vuelva del campeonato en puestos de Europa League y a cinco puntos de la Liga de Campeones. Cobeño le pone de momento un notable a la temporada del equipo y añade que "jugar en Europa sería una sueño. Soñar es gratis y nadie nos va a quitar la ilusión de poder conseguirlo".