Se ha pasado por El Partido de la Una Allan Romeo Nyom, el futbolista que con un gol y una asistencia decantó el último partido del Getafe frente al Valladolid a favor de los azulones.
Nyom celebró ese gol con el alma, sabedor de que hace apenas dos meses estaba en el paro y pensaba que su carrera como futbolista se había acabado: “No sabía ni como celebrarlo. Lo primero que se me pasó por la cabeza”.
Recibió una llamada del Getafe y no se lo pensó ni medio minuto: “En Getafe siempre me han acogido muy bien. Con cierta edad ya es más difícil encontrar un sitio. Prefieren a gente más joven. Es lo que me pasó en Leganés”.
A sus 36 años, Nyom fue ídolo en Granada, es un tipo apreciado en Leganés y muy querido en Getafe. Lleva a gala ser un soldado de Bordalás, que le conoce de maravilla y exprime hasta la última gota de su rendimiento: “Me gusta su filosofía y cómo ve el fútbol. Es un entrenador exigente, pero debe ser así para sacar buenos resultados y que el futbolista no se acomode”.
Nyom no tiene dudas, el Geta sufrirá, pero salvará la categoría. Y desde luego dice que el domingo en el Bernabéu competirán sin complejos contra el Real Madrid: “Tenemos que minimizar los errores en intentar aprovechar las ocasiones que tengamos”.