Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en un puño
Redacción / Agencias
La caída del Barcelona es visible. Sólo ha sumado uno de los últimos nueve puntos por los que ha jugado en LaLiga. La racha negativa azulgrana ha permitido que se acerquen el Real Madrid, está a un punto y un partido menos, y el Atlético de Madrid, a dos puntos.
El Real Madrid aprovechó el tercer tropiezo consecutivo del Barcelona y, con un nuevo triunfo, esta vez ante el Getafe (2-0) en el Santiago Bernabéu, se situó a tan solo un punto del equipo de Hansi Flick con el partido pendiente de Mestalla ante el Valencia.
Cuatro días después de la dolorosa derrota en Anfield ante el Liverpool, el cuadro de Carlo Ancelotti tuvo que cambiar el chip y reactivar el modo caza liguero para sacar partido al bache de su eterno rival y llamar a la puerta del liderato de LaLiga.
También se postula un Atlético de Madrid pletórico que el sábado enlazó su cuarto triunfo seguido con una goleada en Valladolid (0-5), lo que le deja a dos del cuadro azulgrana.
7 victorias seguidas del Atlético... 342 partidos después. Desde febrero de 2018 hasta ahora, el Atlético de Madrid no había encadenado siete triunfos consecutivos.
Ha jugado 342 partidos para volver a alcanzar una secuencia de victorias tan extensa, después de superar por 0-5 al Valladolid, tras imponerse por 0-2 al Vic, por 2-0 a Las Palmas, por 1-2 al París Saint Germain, por 0-1 al Mallorca, por 2-1 al Alavés y por 0-6 al Sparta Praga.
No pierde desde el 1-0 contra el Betis en el estadio Benito Villamarín.