La Liga de Campeones ya cuenta con su calendario para completar esta temporada, después de casi cuatro meses de parón, con el sorteo de su fase final realizado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Fase final que se jugará en agosto en Lisboa.
El Atlético de Madrid se enfrentará, a partido único, en cuartos de final al Leipzig alemán. Por su parte, si el Real Madrid remonta el 1-2 contra el Manchester City se vería las caras en cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria Barcelona-Nápoles o Bayern-Chelsea.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, señaló que no le gusta hablar de hipótesis de futuro, que es lo que surge en el panorama de la Champions, porque ni siquiera si supera al City saben el rival que tendrán en cuartos, que saldrá de la eliminatoria entre el Lyon y el Juventus.
"Lo que sí es verdad es que vivimos un momento muy particular, todo el mundo. Todos los países vivimos algo que no tenía precedente, algo impensable hace algunos meses y nos tenemos que adaptar. Eso sí que tenemos que tenerlo muy claro", dijo Butragueño.
Markus Krösche, director deportivo del RB Leipzig, se mostró encantado de enfrentarse al Atlético de Madrid en los cuartos de final, si bien consideró que era un oponente muy complicado.
"Estamos deseando que llegue el duelo contra el Atlético de Madrid. Es genial, pero también muy difícil. Es un equipo muy experimentado con un entrenador también con mucha experiencia y que se caracteriza sobre todo por un bloque defensivo muy potente", afirmó.
"No obstante, nosotros también tenemos un equipo fuerte, joven y capaz de superar al Atlético de Madrid", apuntó Krosche, quien aseguró que están "orgullosos de ser parte del torneo en Lisboa y estar entre los ocho mejores clubes" del continente. "Será una experiencia especial para el RB Leipzig y por supuesto que lo daremos absolutamente todo para alcanzar la semifinal", añadió
EMPAREJAMIENTOS
Octavos de final (aplazados)
-
7 agosto. 21.00 horas. Juventus Stadium. Juventus-Lyon
-
7 agosto. 21.00 horas. Etihad. Manchester City-Real Madrid
-
8 agosto. 21.00 horas. Allianz Arena. Bayern Múnich-Chelsea
-
8 agosto. 21.00 horas. Camp Nou. Barcelona-Nápoles
Cuartos de final
-
12 de agosto. 21.00 horas, Alvalade (Lisboa). Atalanta-PSG
-
13 de agosto. 21.00 horas. Alvalade (Lisboa). RB Leipzig-Atlético de Madrid
-
14 de agosto. 21.00 horas. La Luz (Lisboa). Barcelona o Napoles - Bayern Munich o Chelsea
-
15 de agosto. 21.00 horas. Alcalade (Lisboa). Real Madrid o Manchester City- Juventus o Lyon
Semifinales
-
18 de agosto. 21.00 horas. Alvalade (Lisboa). Ganador Leipzig o Atlético de Madrid - Atalanta-PSG
-
19 de agosto. 21.00 horas. La Luz (Lisboa). Ganador del Real Madrid o Manchester City - Juventus o Lyon - Ganador Barcelona-Nápoles o Bayern-Chelsea
Final
-
23 de agosto. 20.00 horas. Estadio de La Luz (Lisboa)
Los partidos se disputarán en los estadios de La Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting de Portugal), los encuentros de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto; las semifinales el 18 y el 19 y la final el 23. Todos los partidos se jugarán a las 21.00 horas.
Antes, los días 7 y 8 de agosto, tendrán que resolverse los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse en marzo por la pandemia de la covid-19, entre los que está la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City.
La idea de la UEFA, para mantener el equilibrio de la competición, es que se disputen en el campo donde corresponde, por lo que el equipo de Zinedine Zidane tendría que visitar al de Pep Guardiola, que se impuso en la ida en el Santiago Bernabéu por 2-1, y el Nápoles visitar el Camp Nou, donde el conjunto de Quique Setién parte con el 1-1 de San Paolo.
También deben solventarse las eliminatorias Juventus-Lyon, de momento a favor del equipo francés (0-1) y Bayern Múnich-Chelsea (3-0).