Los equipos masculino y femenino del Club de Campo jugarán la final de Copa
Los chicos ante el Terrassa y las chicas ante el Polo
Redacción / Efe
El Club de Campo Villa de Madrid tratará de conquistar ante su público la Copa del Rey de hockey hierba, en la final que le medirá contra el Atletic Terrassa después de que ambos conjuntos se hayan clasificado para el partido por el título al eliminar al Barcelona y al Egara, respectivamente.
En el caso de los anfitriones se impusieron por 4-1 en un duelo que ya tenían encarrilado al descanso, pues en la primera parte Lucas García en el minuto 11 y Borja Lacalle en el 15 habían puesto el 2-0 en el marcador. Tras la reanudación Rafael Vilallonga en el 62 y Enrique Zorita en el 64 hicieron los dos tantos restantes de los suyos. Sergi Puig, en el 67, marcó el gol del honor de los azulgrana.
Por su parte el Atletic Terrassa superó al Egara por 2-0 gracias a dos penaltis córners, el primero anotado a los 5 minutos de partido por Pau Cunill y el segundo y definitivo transformado en el minuto 51 por Pepe Cunill. De esta manera aspiran a reeditar el trofeo conquistado en el 2022 contra el RC Polo.
Club de Campo y RC Polo pelearán por el título de la Copa de la Reina
El Club de Campo Villa de Madrid, equipo anfitrión, y el RC Polo disputarán la final de la Copa de la Reina de hockey hierba después de imponerse en sus respectivos enfrentamientos de semifinales a la Real Sociedad y al Atletic Terrassa.
En el caso del Club de Campo Villa de Madrid, que ganó por 1-2, buscará su séptimo entorchado en las últimas ocho ediciones. Las jugadoras de Edu Aguilar se adelantaron en el minuto 31 por medio de un penalti córner transformado por Amparo Gil. Ese tanto lo igualó, con una acción semejante, Lucía Casado diez minutos después. Finalmente Begoña García, en el 58, dio la victoria a las suyas.
Por su parte el RC Polo tratará de volver a conquistar un torneo que se le resiste desde el año 2015. Lo hará después de firmar una buena segunda parte en penúltima ronda, anotando en ella todos los goles del 0-3 definitivo. Marta Segú en el minuto 37 rompió la igualdad y posteriormente Alicia Umbert en un penalti córner en el minuto 54 y Florencia Amundsen en el 66 ampliaron la renta.