El equipo de Madrid, pletórico toda la semana en el campo gerundense de Fontanals Golf, ha conquistado su cuarto título consecutivo en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino al vencer en la final a Andalucía (7-2).
Con esta victoria, Madrid se acerca a la gesta de Cataluña, que entre 2006 y 2010 se hizo con cinco títulos seguidos.
Andalucía ha conseguido plantar cara al potentísimo cuadro madrileño, que se hizo con dos de los tres puntos en los foursomes de la mano de Carolina López-Chacarra y Blanca Fernández (5/4), y de Paula de Francisco y Casilda Allendesalazar (4/3). Constanza Guerrero y Marina Escobar (2/1) consiguieron arrebatar el primer punto de la semana a las madrileñas.
Ya por la tarde, los triunfos de Blanca Fernández (4/3) y Casilda Allendesalazar (3/1) prácticamente dejaron visto para sentencia el duelo, más si cabe cuando Carolina López-Chacarra y Marta Aguilar se repartían su punto.Ver álbum de fotos
Casi al tiempo Paula de Francisco y Paula Martín, ambas en el 17, terminaron de dar forma al inapelable triunfo madrileño, que contó con medio punto más como resultado del duelo concedido, ya con la eliminatoria decidida, por Cayetana Fernández a Constanza Guerrero.
En esta secuencia de victorias madrileñas cabe ensalzar el papel de Blanca Fernández, la única golfista que ha participado en todos y cada uno de los triunfos, siempre bien acompañada por jugadoras de la talla de María Herráez, Carolina López-Chacarra, Andrea Revuelta, Paula Martín o su propia hermana Cayetana. Este dato ilustra el peso de la jugadora de Texas A&M en los éxitos madrileños.
E