El español se mostró muy emocionado por la retirada de su camiseta.
Redacción
Pau Gasol se convirtió en la madrugada de este martes, hora española, en el primer jugador español en tener una , la mejor liga de baloncesto, en la franquicia de Los Angeles Lakers.
El equipo donde triunfó con la consecución de dos campeonatos colgó en lo alto del Crypto.com Arena, nuevo nombre para denominar al antiguo Staples Center el número 16 en el partido que enfrentó a los angelinos y los Grizzlies, el equipó donde debutó en la NBA.
"Gracias, muchas gracias. Que sensación y que honor más increíble". El español comenzó el discurso agradeciendo a los fans de los Lakers su cálido recibimiento.
También agradeció su presencia a la mujer de Kobe, Vanessa Bryant, a la que definió como una hermana. "Quiero empezar dando las gracias a Vanessa. Gracias por estar, no sabes cuanto significa para mí. Te quiero hermana. Estoy orgulloso de ser tu hermano y un tío para tus queridas hijas".
"Estoy sobrepasado de ver todas las caras, de veros a todos, todos los que están aquí, en sus casas. Sólo quiero decir gracias por hacerme sentir tan especial, ha sido un honor vestir esta camiseta y jugar para esta franquicia, para este equipo y contribuir con esta ciudad, así que os doy las gracias", espetó el catalán.
No se entiende la figura de Gasol sin la de su mejor amigo y compañero, Kobe Bryant. Para él también tuvo unas sinceras palabras el exjugador de Sant Boi.
"No puedo seguir sin hablar de una persona que no está aquí, un hermano que me elevó, que me impulsó a ser mejor jugador, mejor persona. Le echo mucho de menos, como todos vosotros. Le quería, ojalá estuviera aquí con Gigi (su hija). Estaría orgulloso porque buscó este momento. Te quiero hermano", dijo un visiblemente afectado Pau Gasol.
El español se mostró muy emocionado por este homenaje a la vez que agradeció el gesto: "A la ciudad de Los Ángeles, a 'la nación de los Lakers': os quiero profundamente, os quiero para siempre. Gracias por hacerme sentir tan especial".