Peruanos y marroquíes residentes en Madrid, pendientes del amistoso en el Metropolitano
Las colonias peruana (47.000) y marroquí (80.000) en Madrid, pendientes de un partido que no ha sido declarado de alto riesgo
Redacción / Agencias
Las colonias peruana (47.000) y marroquí (80.000) en Madrid, pendientes de un partido que no ha sido declarado de alto riesgo. Las selecciones de Perú y Marruecos se enfrentan en la tarde de este martes en un partido de fútbol amistoso que tendrá lugar en el Cívitas Metropolitano de Madrid.
El combinado peruano que dirige Juan Reynoso se ha ejercitado, en esta ocasión, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, feudo donde habitualmente trabaja la selección española durante sus concentraciones, en una jornada en la que el técnico pudo contar con todos sus jugadores.
De esta manera Perú volvió a la actividad en suelo español, donde ya había estado concentrada durante unos días la semana previa a su viaje a Alemania para enfrentarse al cuadro local en otro encuentro amistoso en el que cayó por 2-0.
Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, dijo este lunes que Perú "es un gran equipo y seguro que hará un gran partido", en la previa del amistoso que enfrentará a ambas selecciones en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.
"La reciente victoria contra Brasil nos da un ánimo muy grande. Después del Mundial alguno pudo pensar que fue suerte, pero con el partido contra Brasil mostramos que somos un equipo que merece lo que hizo. Ahora viene un partido diferente, Perú es un equipo grande y seguro que hará un gran partido para demostrar que puede ganar a buenos equipos como nosotros. Es por eso que queremos jugar contra ellos también", destacó.
Este encuentro viene marcado por los incidentes protagonizados por el portero del equipo peruano, Pedro Gallese, por agredir a un agente durante durante los altercados entre los internacionales peruanos y la Policía Nacional en los exteriores de su hotel en Madrid, y ha pedido "calma y tranquilidad" a los aficionados.
Este incidente se saldó con un detenido, el portero Pedro Gallese, que fue trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que salió de la misma sin cargos. El guardameta salió de las dependencias policiales en libertad pasadas las 3.00 horas y fue trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el enfrentamiento entre varios jugadores y miembros de su selección y algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, durante el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo al equipo y mostró su respaldo al portero Pedro Gallese, uno de los implicados.