El Real Madrid, obligado a ganar todo y esperar el 'milagro' del Camp Nou

  • Los jugadores ven pocas opciones, aunque no lo dicen en público
  • Dejar de hacer cuentas y disfrutar, consejos de psicólogos para ganar la Liga

El Real Madrid desperdició una oportunidad de oro para presionar al líder, Atlético de Madrid, aunque el tanto del empate final ante el Valencia de Cristiano Ronaldo le mantiene con opciones al título, obligado a ganar los tres partidos que le restan por jugar y esperar el milagro del Camp Nou.

El Real Madrid pasó en unas horas de perfilarse como el gran beneficiado de la jornada a enterrar sus opciones del título hasta que apareció Cristiano Ronaldo con un nuevo tanto salvador. El taconazo con el que derrumbó el muro construido por el brasileño Diego Alves en el minuto 92 mantiene a los de Carlo Ancelotti en la pelea.

PASÓ FACTURA EL PARTIDO DE MUNICH

El empate del Barcelona ante el Getafe y la derrota del Atlético de Madrid en su visita al Levante dejaban un escenario perfecto para el Real Madrid. Podía aumentar la presión sobre el equipo del Cholo Simeone, pero la realidad fue que el físico no dio para más ante el Valencia. Pasó factura el desgaste de Múnich de las semifinales de Liga de Campeones.

Ganaba el Valencia en el marcador y el Barcelona pasaba de enterrar sus opciones a resucitar y tener en su mano el título. Si vencía en Elche llegaba a la última jornada con la posibilidad de ser campeón de Liga si ganaba al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Lo cambió todo Cristiano, que no cesó de buscar el gol en un precioso duelo con Alves.

El punto rescatado con el 2-2 para el Real Madrid mantiene la esperanza. Fiel a su historia la plantilla de Ancelotti luchará hasta el final y no dio nada por perdido tras el traspié frente al Valencia. "Perdimos una gran oportunidad pero aún no la Liga", resumió Marcelo como el sentir del vestuario.

NO PUEDE PERMITIRSE MÁS TROPIEZOS

El Real Madrid necesita ganar en Pucela a un Real Valladolid que se juega la vida en Primera en el partido aplazado que disputa el próximo miércoles.

Visita el domingo al Celta de Vigo en Balaídos frente a un técnico como Luis Enrique que se perfila próximo entrenador del Barcelona y tiene en su mano la opción de dejar al conjunto azulgrana la opción de depender de sí mismo en la última jornada. En ella, los de Ancelotti reciben en el Santiago Bernabéu al Espanyol.

Necesita el Real Madrid una derrota más del Atlético de Madrid. Y todo se encamina a decidirse en la última jornada, en la que el equipo de Simeone visita el Camp Nou, donde en caso de victorias madridistas en los dos encuentros anteriores, dejará al Barcelona en una complicada tesitura. Si vence daría la Liga a su eterno enemigo.

Las opciones que ven los jugadores madridistas de que se dé esa situación son reducidas y desconfían aunque no lo digan en público. De momento, se centran en ganar el próximo duelo. Si lo hacen en Zorrilla y Balaídos, ya llegará el momento de esperar un milagro.