Real Madrid y Barcelona: el clásico que puede marcar la liga
Real Madrid y Barcelona se verán las caras el domingo a las 16.15 horas en el estadio Santiago Bernabéu
En la última década, se han visto las caras un total de 41 ocasiones, en las que el equipo blaugrana ha conseguido 16 victorias, una más que el conjunto blanco. El resto de partidos fueron empates
JORGE ILLESCAS
El Santiago Bernabéu será testigo este próximo domingo del primero de los dos duelos ligueros entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el partido más seguido en todo el mundo.
Es por esto que el fútbol mundial se viste de gala para disfrutar del clásico de los clásicos en el deporte rey. Será un Madrid-Barça especial, ya que el vencedor tendrá premio por partida doble: además del triunfo y de los 3 puntos que siempre sientan mejor contra el eterno rival, el ganador saldrá líder del campeonato doméstico.
El Real Madrid afronta el partido tras vencer por la mínima al Getafe en la anterior jornada, lo que le otorga al equipo de Ancelotti un respiro después del pinchazo contra Osasuna de hace dos semanas. En Champions el conjunto blanco ha dejado sellado su pase a octavos tras conseguir un empate en el último minuto en Varsovia frente al Shakhtar. El primer puesto tendrá que esperar, pero también está muy encarrilado.
El Barcelona, por su parte, viene de vencer al Celta por la mínima en un partido en el que el conjunto celeste se mereció un botín mayor. El conjunto dirigido por Xavi Hernández afronta una de las semanas más claves de la temporada, donde el duelo contra el Inter en Champions ha dejado secuelas importantes tras empatar 3-3, lo que deja al equipo prácticamente en Europa League a falta de dos jornadas.
En cuanto a las bajas el conjunto blanco, solo tiene las dudas de Thibaut Courtois y Rudiger, que sufrió un fuerte golpe en el rostro tras anotar el gol del empate al Shakhtar Donetsk. Ambos agotarán todas las opciones para poder estar el domingo y no unirse a la baja segura de Dani Ceballos.
La lista de bajas del Barcelona es mucho más amplia, especialmente en la defensa, donde Koundé apura todas las opciones para poder estar y no seguir en esta lista interminable de lesiones: Christensen, Aráujo, Bellerín y Depay.
Antecedentes
Los clásicos de la temporada pasada no dejaron indiferente a nadie. El primer duelo se disputó en el Camp Nou y cayó del lado del equipo madridista, que venció por 1-2 a un Barcelona que no estaba en su mejor momento, con Koeman aún en el banquillo y con una plantilla bastante limitada.
En el partido de vuelta cambiaron las tornas y el Barcelona ganó 0-4 a un Real Madrid que venía con la resaca de la remontada al PSG y sin su mejor efectivo, Karim Benzema.
El Barcelona llegó con Xavi ya en el banquillo y una plantilla mejorada en el mercado de invierno con las llegadas de Aubameyang, Ferran Torres, Adama Traoré y Dani Alves.
También hay que recordar el partido que enfrentó a los dos equipos en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí, que venció el Real Madrid por 3-2 y posteriormente supondría el primer título de la temporada para el conjunto blanco.
En la última década, Real Madrid y Barcelona se han visto las caras un total de 41 ocasiones, en las que el equipo azulgrana ha conseguido 16 victorias, una más que el conjunto blanco, que ha logrado un total de 15. El resto de partidos fueron 10 empates.
Habrá que esperar al domingo a las 16.15 horas para ver quien se lleva este nuevo Clásico, con un Barcelona renovado y un Real Madrid que quiere repetir los éxitos de la campaña anterior. El espectáculo está servido.