Los veteranos del Real Madrid y Barça no ven un claro favorito para el clásico
Hierro: "Es un partido súper atractivo y que mueve el mundo"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, señaló durante El Clásico Kia, un torneo de pádel en el que participaron exfutbolistas y periodistas en el Reebok Sports Club de La Finca que cree que los dos conjuntos "están bien" aunque quizás en defensa el Barcelona pueda tener "más preocupaciones" por las bajas pese a que 'lo están solventando bien con los jugadores que están participando'.
"Lo veo un partido como siempre muy emocionante. Llegan los dos con los mismos puntos. Demasiado pronto, porque es en octubre. El que salga vencedor podrá salir reforzado mentalmente. Será un partido muy exigente y el Real Madrid al jugar en casa y estar con su gente tiene un poco de favoritismo", opinó.
"Todos los jugadores son buenos, son internacionales. Creo que tienen plantillas muy altas con jugadores de gran calidad. Estamos deseando todos que llegue el domingo pero antes está la Champions, que son dos partidos importantes que tienen antes", manifestó.
Por su parte, Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid, manifestó que el "clásico es uno más. Hay que entender que los dos equipos llegan igualados a puntos, están fuertes. Sabemos que luego viene el parón del Mundial, son cosas que pueden marcar. Es un partido súper atractivo y que mueve el mundo".
Asimismo no cree que el precedente más inmediato de este partido, que terminó con triunfo por 0-4 del Barcelona, influya: "No tiene nada que ver. Somos de mirar que pasó, las estadísticas, cuántos años lleva un equipo sin ganar. Pero el año pasado fue un partido diferente. El Madrid tenía la liga prácticamente ganada, el Barcelona salía de una situación complicada. Creo que va a ser un partido igualado pero totalmente diferente".
El que fuera zaguero internacional opinó también que el hecho de que unos y otros tengan partidos de Liga de Campeones entre medias no debería influir en su rendimiento y aseguró que no hace falta motivación.
"No necesitan motivación para este tipo de partido. Que lleguen todos bien y a partir de ahí van a rendir al cien por cien. Este tipo de partidos no necesita motivación sino que a veces hace falta todo lo contrario, rebajarla para que lleguen a niveles psicológicos buenos", comentó.
Alfonso Pérez, ex delantero del Real Madrid y el Barcelona, opinó que no hay un favorito en el clásico liguero que enfrentará a ambos conjuntos en el estadio Santiago Bernabéu.
"En estos últimos años está todo más igualado, no hay un claro favorito. Salen a ganar siempre y pueden pasar muchas cosas. Con el VAR siempre está todo más abierto a que ocurran más incidencias, más goles o más penaltis. Pero aunque no estuviese, siempre ocurren muchas cosas y muchos goles", declaró.
"Estoy deseando que llegue el partido. Hay ganas de ver hasta dónde pueden llegar ambos equipos enfrentándose entre sí, son los dos claros favoritos para ganar el campeonato. Llegan en buen momento de forma, independientemente de lo que ocurra en sus partidos de Liga de Campeones. Los dos tienen que ganar por la rivalidad que existe y aunque es pronto para que sea determinante, es importante en lo moral para ambos", manifestó.
Sergi Barjuan, ex jugador del Barcelona, analizó el clásico que medirá en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Barcelona y mostró su deseo de que sea 'atractivo pata todo el mundo'.
"Creo que está todo igualado, que a diferencia del año pasado el Barcelona viene en línea ascendente. Se va a ver un partido muy igualado, con dinámicas buenas. Esperemos ver un partido atractivo para todo el mundo".
"En el Barcelona han cambiado los jugadores. Se ha fichado en consonancia a lo que quería el entrenador y ha empezado muy bien a nivel de juego, de resultados. Tiene que hacerse ahora mas factible y más visible en un campo como el del Real Madrid. Sabiendo cómo juega el Real Madrid, sabiendo que el Barcelona tiene bajas importantes en defensa. Cualquier jugador que esté en el campo defenderá la camiseta como debe hacerlo", declaró.
Enric Masip, adjunto a la presidencia del Barcelona, consideró 'un milagro' que el equipo sea tan competitivo después de los muchos movimientos que ha tenido que hacer en el periodo estival.
"Las palancas son activos que el Barcelona ha tenido que hacer por la mala gestión heredada. Es un milagro que tengamos un equipo tan competitivo, muchas líneas se han reforzado, todas prácticamente. Es un gran trabajo que se ha hecho desde la dirección deportiva y el área económica", declaró.
"Viendo el equipo, cómo se ha desarrollado todo, creo que el esfuerzo y las gestiones que ha hecho el club han sido impresionantes. Nadie podía pensar, ni nuestros adversarios, que en tampoco tiempo el Barcelona podría volver a competir. Está líder en liga con un Madrid que está siendo muy solvente los últimos años", añadió.
Luis García, ex futbolista del Barcelona, consideró que es muy difícil vaticinar qué pasará en el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona porque cree que está 'muy abierto'.
"Es un partido especial, siempre lo es. Todos analizamos los momentos en los que llegan unos y otros pero los años nos han demostrado que eso da igual porque siempre hay sorpresas. Independientemente de cómo esté el partido siempre se puede decantar hacia un lado o hacia otro. Está muy abierto y es difícil pronosticar qué va a pasar", dijo.
"Llevábamos tiempo con ganas ver un clásico así, en el que los dos equipos estén en un momento de resultados muy buenos. Están teniendo partidos relativamente muy fáciles, sacando resultados a veces con un juego no muy vistoso. Es normal con los calendarios que tienen que haya momentos de darle una pausa a los partidos, para que los jugadores se recuperen", señaló.