Rublev remonta a Auger-Aliassime para ganar el Madrid Open
Ganó la final en tres sets al canadiense Felix Auger-Aliassime (4-6, 7-5 y 7-5)
Es su segundo título Masters 1.000 de su carrera
Efe
El ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, culminó una remontada ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (4-6, 7-5 y 7-5), que aprovechó un estupendo comienzo para tomar ventaja, y se coronó en Madrid, donde logró el segundo título Masters 1.000 de su carrera.
El ruso, que el lunes aparecerá como sexto jugador del mundo, tardó dos horas y cuarenta y ocho minutos en sellar su triunfo y heredar el trono en la Caja Mágica que en los dos últimos años logró el español Carlos Alcaraz.
El moscovita, segundo ruso tras Marat Safin en lograr este evento madrileño, tardó casi dos tres horas, dos y 48 minutos, en enmendar un mal inicio, sometido por el canadiense Felix Auger Aliasimme, adversario inesperado, ante el que había mostrado casi siempre una notable autoridad y había mantenido a la distancia.
Rublev afrontó el Masters 1000 con cuatro partidos perdidos en los últimos compromisos. Pero el pupilo del español Fernando Vicente vio como sus principales adversarios, como los candidatos más considerados, caían uno detrás de otro por diversas circunstancias e iban despejando el cuadro.
Fue el ruso el verdugo de Carlos Alcaraz en cuartos de final. Ahora hereda la corona que el español ha mantenido durante los dos últimos cursos. Tras el Masters 1000 de Montecarlo, Rublev añade Madrid. Son los dos éxitos más lustrosos en un historial que se va ya a los dieciséis trofeos, dos en este 2024 al contar con el de Hong Kong al inicio de curso.
"Es el título que más me enorgullece en mi carrera. He estado casi muerto estos días, no podía dormir por la noche. Estos cuatro últimos días casi no he podido dormir", dijo Rublev, aquejado de una gripe durante el tramo final del torneo.
Rublev logró en Madrid su segundo Masters 1000 tras Montecarlo el pasado año. "No tengo palabras. Si la gente supiera por lo que he pasado en estos nueve días. Era impensable poder ganar el título", dijo el moscovita de 26 años.