La penúltima jornada de la Liga Iberdrola de rugby no defraudó y despejó varias de las incógnitas que restaban por despejar antes del fin de la fase regular.
A las líderes de la general, Rugby Majadahonda, que ya se encontraban matemáticamente clasificadas para los play offs, se han unido tras las victorias de este domingo Corteva Cocos Rugby y las defensoras del título, Complutense Cisneros.
Victoria del Majadahonda
Las líderes del año, Majadahonda, volvieron a brillar, superaron a CRAT Residencia Rialta (42-19) y demostraron una vez más que son especialistas en las segundas partes en las que tienen que remar a contracorriente.
Las gallegas se fueron al descanso solo dos puntos abajo, y en el primer tramo del segundo periodo llegaron a dominar en el luminoso. Sin embargo, en cuanto la maquinaria majariega se puso a funcionar, llegaron los puntos y el bonus ofensivo, gracias a los dobletes de Cristina López, Alba Vives y Eva Aguirre.
Complutense Cisneros gana al Eibar
Mucha tensión hubo en el duelo entre Eibar RT y Complutense Cisneros, que se llevaron las madrileñas por 21-27. Las indisciplinas fueron clave en el tramo final del encuentro, ya que las guipuzcoanas terminaron el partido con dos efectivos menos por sendas amarillas que vieron Doha Benslaiman y Aleu Cid.
Las colegiales, con un partido excelente de Iciar Pozo que firmó un hat trick, no dudaron en aprovechar la circunstancia, posando en ese periodo de tiempo dos ensayos de sus alas Celia Dávila y Pilar Rico.
Máximo premio para las de azul-azul, que firman su clasificación matemática para los play-offs, mientras que Eibar tendrá que superar en la última jornada a CRAT Residencia Rialta y esperar que las mujeres de Olimpico de Pozuelo no firmen un triunfo para entrar en semifinales.
Derrota del Olímpico de Pozuelo
Olímpico de Pozuelo tendrá que intentar hacerse con el último y deseado puesto del play off en la última jornada, en la que se enfrentará al Complutense Cisneros.
Las madrileñas perdieron con el Corteva Cocos Rugby por 38-0. La fiesta sevillana comenzó en el minuto 4 con un ensayo de Julia Castro y se engrosó hasta las seis marcas que otorgan a las de Jesús Romero la clasificación para los play offs y les aseguran además un puesto entre los dos primeros clasificados o, lo que es lo mismo, disputar las semifinales en casa.
Sanse Scrun cae ante el Sant Cugar
En la lucha por evitar el puesto de promoción que obliga a defender la plaza en la máxima categoría ante las campeonas de la DHB Femenina, Sant Cugat hizo los deberes y superó por 7-41 con bonus a Sanse Scrum.
Las representantes catalanas en la máxima categoría posaron un total de siete ensayos, con doblete para Alysha Stone y Bet Segarra, y mostraron sus credenciales para mantenerse en la categoría.