El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha vencido el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, celebrado este domingo en el circuito de Monza, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), y, de esta manera, el piloto alemán es aún más líder del Mundial.
Con esta victoria, Vettel suma el sexto triunfo del año y el tercero de su carrera en el circuito italiano. Además, es la primera vez en este 2013 que el piloto de Red Bull encadena dos victorias consecutivas. En el Mundial, el teutón suma ya 222 puntos, 53 más de los que tiene en el campeonato Alonso.
Por detrás de Vettel, quedó un Fernando Alonso que hizo sus deberes; salió bien y se puso segundo tras el alemán muy rápido, pero nunca tuvo una opción real de adelantar al tricampeón del mundo. El podio lo completó Webber, que consiguió finalizar entre los tres primeros después de perder dos posiciones en la salida.
ALONSO: "LA SEGUNDA PLAZA ES BUENA"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con su segunda posición en el Gran Premio de Italia, ya que a estas alturas de la temporada "hay que asumir ciertos riesgos" y en el día de hoy "salió bien", dijo el asturiano tras concluir la carrera de Monza.
"Hemos estado cerca, ha estado ajustado, pero no tenemos nada que perder, hay que asumir ciertos riesgos y salió bien", manifestó Alonso en referencia a la lucha por el Mundial que mantiene con el alemán Sebastian Vettel, que este domingo concluyó primero.
Al piloto español le hizo especial ilusión subir al cajón en Monza, la casa de Ferrari. "Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor de todo el año. Espero que el año que viene podamos ganar y estar en lo más alto del podio", reconoció el asturiano.