El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, opinó, tras clasificar a su equipo para la final de la Supercopa de España con su victoria ante Osasuna (2-0), que el próximo duelo ante el Real Madrid es "el momento ideal" para mostrar "más que nunca" el ADN del conjunto azulgrana.
"Intentaremos dominarlos, llevarlos a nuestro terreno y jugarles de tú a tú. Que se vea mas que nunca nuestro ADN. Es el momento ideal para demostrar nuestro mejor fútbol", afirmó desde la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad.
Xavi recordó que, en la final del año pasado, el Barça hizo "un partido espectacular" ante el eterno rival, al que derroto por 1-3: "Ojalá nos salga el domingo, sino el mejor partido, uno de los mejores partido desde que estoy aquí".
Sin embargo, el técnico catalán advirtió que el Real Madrid es "un superequipo" y que será difícil pasarle por encima como hicieron en el Clásico de hace un año. "Creo que ellos llegan mejor que el año pasado", reconoció.
De Jong: "Una final contra el Madrid es muy bonita"
El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong aseguró que una final contra el Real Madrid, el rival de los azulgrana este domingo en el partido por el título, siempre es "muy bonita".
"Tenemos que mejorar y estamos mejorando. Este es un equipo bastante nuevo este año y siempre necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros. Estamos en este proceso. Una final contra el Madrid es muy bonita, son dos equipos de máximo nivel y a ver quien gana", señaló el neerlandés.
Deco: "Es una final, y aquí no hay favoritos"
El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', afirmó, un día después de vencer al Osasuna (2-0) en la semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en Arabia Saudí, que en la final de este domingo frente al Real Madrid "no hay favoritos".
"El club ya ganó aquí la temporada pasada y estamos en un momento importante de la temporada, en el que estamos seguros de nuestro juego, contentos y disfrutando", detalló Deco en declaraciones al club.Sobre la victoria contra el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, el exfutbolista azulgrana destacó que "era importante dar el paso hacia la final" y que "fue un partido duro porque el Osasuna es un gran equipo".
Ante el Real Madrid, el cuadro catalán disputará su primera final de la temporada, justamente contra el mismo equipo contra el que levantaron su primer título en la campaña anterior tras imponerse por 1-3.
"Siempre será especial un partido contra el Real Madrid. Ellos llegan en un gran momento, han hecho una gran semifinal contra el Atlético de Madrid y está liderando la Liga jugando bien", analizó.