El alemán Alexander Zverev en octavos, el ruso Andrey Rublev en cuartos y el noruego Casper Ruud o el danés Holger Rune, son algunos de los potenciales rivales que asoman en el camino del primer favorito, el español Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 de Madrid que arranca esta semana.
El sorteo celebrado en la Caja Mágica, con el murciano, reciente vencedor del torneo de Barcelona, como primer cabeza de serie y con el ruso Daniil Medevedev como número dos, estableció el recorrido de los aspirantes.
Alcaraz, ganador del Mutua Madrid Open el pasado curso, tiene como objetivo de nuevo recuperar el número uno. Es el murciano el gran reclamo del evento que no cuenta en esta edición ni con Rafael Nadal ni con Novak Djokovic, lesionados, pero sí al resto de grandes raquetas del circuito.
El español, exento de la primera ronda y que llegará el lunes a Madrid procedente de Barcelona, tendrá como primer adversario al vencedor del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el francés Ugo Humbert.
En el tercer tramo del evento asoma el búlgaro Grigor Dimitrov y en octavos ya puede tener un cara a cara con el alemán Alexander Zverev si supera adversarios como el estadounidense Sebastian Korda.
Al ruso Andrey Rublev, finalista en las dos últimas semanas con triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo y subcampeón en Banja Luka, le puede tener enfrente en cuartos de final antes de unas semifinales contra Ruud o Rune, ganador en Múnich.
Otros españoles circulan por ese lado del cuadro, como Roberto Carballés que se medirá al belga David Goffin de entrada o Roberto Bautista que está exento del primer tramo. Albert Ramos jugará contra el ruso Ilya Ivashka y Alejandro Davidovich espera adversario para la segunda, igual que Pablo carreño.
Por el otro lado del sorteo irrumpe Medvedev que espera adversario. Se medirá en segunda ronda con el ganador del partido entre el británico Andy Murray y un jugador de la fase previa. También, en su horizonte está el neerlandés Botic Van de Zandschulp finalista en Múnich.
El estadounidense Taylor Fritz será un rival potencial en cuartos mientras Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, que se toparía con el canadiense Felix Auger Aliassime puede tenerle enfrente en semifinales.