Las obras que se están llevando acabo en colegios públicos de Madrid en los meses de verano, ha obligado a cambiar el lugar de votación habitual de 162.000 madrileños, en alrededor de 77.000 domicilios, un 6,8% del censo de la ciudad.
Por tanto, 31 colegios electorales dejarán de usarse para este fin. Los distritos afectados son Arganzuela, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villaverde, a los que se ha reasignado otros locales próximos a sus domicilios. Puedes consultar en este mapa tu colegio electoral.
Todos los ciudadanos afectados ya deberían haber sido alertados del cambio de colegio electoral a través de la tarjeta censal enviada por la Oficina del Censo, así como por una carta informativa enviada a la dirección postal.
No obstante, el Consistorio ha desplegado una campaña informativa para que todos los madrileños se enteren y sepan dónde deben ejercer su derecho al voto: buzoneo en los domicilios, la habilitación de un espacio en el portal web municipal y el teléfono gratuito municipal 010.
También es posible consultar el colegio electoral de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid.