Los problemas en el voto por correo siguen preocupando a miles de ciudadanos, sobre todo tras reconocer la empresa pública que no ha localizado a casi medio millón de electores que han iniciado el trámite del voto postal.
En medio de las dudas, Correos ha garantizado este martes que, a lo largo del día de hoy, va a entregar a los 47.211 solicitantes del voto por correo que aún no la han recibido, la documentación necesaria para emitir su voto.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que todos los ciudadanos que solicitaron el voto por correo podrán ejercer su derecho a participar en las elecciones generales del 23 de julio. "Plenas garantías", ha señalado.
De momento la Junta Electoral Central no ve motivo para ampliar los plazos del voto por correo. Salvo ampliación de última hora, el próximo jueves día 20 de julio es el ultimo día para votar por correo y ese mismo día usted puede ir a su oficina recoger sus papelestas y ejercer su derecho. Eso si, desde Correos recomiendan no dejar todo para el ultimo minuto.