El día después de su rotundo éxito electoral, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho balance en la sede de su partido, durante el Comité Ejecutivo de los populares. Ayuso valora el triunfo en la noche del 4 de mayo como una señal indudable de vientos de cambio en la política nacional.
La presidenta regional ha comenzado su intervención agradeciendo a todo el equipo de los populares su apoyo y especialmente al alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida, un "gran compañero", con el que ha recorrido Madrid, comprobando sobre el terreno los problemas de los madrileños y sin "mirarse el ombligo".
"Será un gobierno con una misma dirección"
Ha destacado la candidata popular la importancia de la participación en la política de los jóvenes y el respaldo a las políticas de su partido. Jóvenes, afirma, a los que los discursos de la izquierda han perjudicado en gran medida. "La juventud se ha vuelto a ver representada en el Partido Popular y en las políticas liberales", ha añadido.
Son muchos los retos que quedan por delante, dice la presidenta, que habrán de afrontarse con un gobierno "más austero" y "con una misma dirección", una vez que se forme un único ejecutivo, sin la participación del partido de Ciudadanos. "Si estamos unidos en una misma estrategia nos va a permitir flexibilizar la administración y luchar contra la pandemia económica".
"Quiero un debate con un perfil ideológico muy claro"
Díaz Ayuso se proyecta a la fecha prevista para la investidura el próximo mes de junio en la que expondrá sus líneas programáticas en un debate que quiere que tenga "un perfil ideológico muy claro" y fija como uno de los objetivos prioritarios la rebaja de la carga impositiva, especialmente en cuanto atañe al IRPF.
La sociedad madrileña debe verse representada en ese debate, porque es una sociedad unida "y no fragmentada como la han intentado enfrentar de una manera torticera", sostiene. Y pide "gobernar con un criterio claro y para todos los ciudadanos". La presidenta regional también ha aludido al "voto prestado" de aquellos que les han votado por primera vez y de muchos otros "que jamás nos habían mirado pero ahora nos han visto como un partido que ha antepuesto los intereses de ellos y sus desvelos a los nuestros", ha sentenciado.