"Nos hemos consagrado como la alternativa a las políticas de Ayuso". Es el balance que hace Mónica García, candidata de Más Madrid, de los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.
Reivindica García en el día después "la política de lo importante, de lo cotidiano", como ha hecho durante toda la campaña, claves en los buenos resultados cosechados en los pasados comicios.
Una política, dice, cercana, con la que han recorrido colegios, centros de salud o residencias de ancianos comprobando "in situ" la gravedad de los problemas de los ciudadanos. "Cogemos el guante y vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a ser la sombra de Isabel Díaz Ayuso contra cualquier intento de descapitalizar nuestro sistema sanitario o educativo", ha afirmado.
"La retirada de Pablo Iglesias ha sido digna"
La líder de Más Madrid se ha referido al abandono de la política anunciado la noche electoral por Pablo Iglesias como "una retirada digna", le ha deseado suerte, al tiempo que ha lamentado que "con él se va un poquito de la ilusión del 15-M, de las políticas del cambio".
En cuanto a los malos resultados cosechados por Ciudadanos ha afirmado que "era de esperar, porque llevan años haciendo la misma política que el Partido Popular y revalidando a Ayuso".
La Comunidad de Madrid, según Mónica García, necesita otras políticas y alternativas "decentes", porque "Madrid no puede ser una moneda de cambio político", y ha acusado a los dirigentes del Partido Popular de instrumentalizar los resultados electorales en clave nacional.