Aguirre ha ensalzado la "extraordinaria" campaña electoral realizada por la candidata popular y también sus dos años de gobierno en los que ha sabido "congeniar con el pueblo de Madrid" y explicar la conveniencia de unir economía y protección de la salud, además de dar la batalla ideológica y no dejarse llevar por "los gurús del pensamiento político".
Tras criticar al gobierno de coalición "el más sectario de la democracia", la política popular ha indicado que Ayuso ha logrado demostrar que se puede hacer "una política diferente". "En Madrid lo que se ha hecho es defender los valores en los que creemos", ha aseverado.
Consecuencias a nivel nacional
No ha evitado la expresidenta referirse a las posibles implicaciones o consecuencias que este resultado electoral puede tener para el devenir de la política a nivel nacional. Tras afirmar que es la primera vez que la ciudadanía ha tenido la ocasión de expresar su rechazo a las políticas del Gobierno, tanto en la gestión de la pandemia como en la económica, Aguirre ha mostrado su confianza en una pronta victoria de Pablo Casado en unas elecciones generales con mayoría absoluta.
"El centro-derecha siempre estuvo en el Partido Popular"
Aguirre, quien considera la escisión de la derecha en tres partidos como "la tormenta perfecta", celebra que la candidatura de Ayuso haya sido capaz de captar votos de Ciudadanos, retornando a un mapa político precedente en el que "el centro-derecha siempre estuvo en el Partido Popular". "Isabel Díaz Ayuso ha tenido más votos que el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid juntos", ha señalado.
Además ha calificado como "un exitazo" la elección que hizo en su día el líder de los populares Pablo Casado, situando a Isabel Díaz Ayuso como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.