La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha celebrado este lunes la derrota del "socialcomunismo" en Galicia, tras la victoria del candidato 'popular' Alfonso Rueda con mayoría absoluta, y ha asegurado que hoy es "un gran día para España".
"Hay que felicitar a los gallegos los primeros, a Alfonso Rueda y, por supuesto, a Alberto Núñez Feijóo, que yo creo que ha tenido una participación muy protagonista en la campaña", ha trasladado Aguirre ante los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado en Madrid por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Considera que, además de la victoria del PP, es importante que el Gobierno "socialcomunista" de PSOE y Sumar en toda Galicia ha obtenido solo nueve escaños, algo que cree que es una buena noticia porque es un Ejecutivo "empobrecedor".
"Lo saben los gallegos y lo saben todos los españoles, y eso me tiene muy contenta", ha expresado, a la vez que ha celebrado que hoy sea un mal día para la "internacional comunista", algo que le "alegra mucho" porque lo único que traen es "pobreza y dependencia".
Sobre cómo ha podido afectar la amnistía y los indultos a los líderes del 'procès' en esta campaña, la expresidenta madrileña ha insistido en que Feijóo aseguró que los indultos estarían "condicionados a lo que dice la ley".
"Que vuelvan, no por supuesto en Falcon ni con alfombra roja, que vuelvan traídos por la justicia, que les juzguen. Si les condenan, que digan que no lo van a volver a hacer", ha aseverado.