Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y voz autorizada para analizar la convulsa situación que se vive en el seno del Partido Popular pide expresamente la dimisión urgente del secretario general de los populares, Teodoro García Egea, pues es el “responsable de la mayor crisis vivida en toda su historia en el Partido Popular”.
Si el secretario general decide no dimitir, asegura Aguirre, debería ser Pablo Casado quien le cese de manera inmediata. Este sería el primer paso, según la expresidenta para encauzar la grave crisis del partido. A corto plazo, la política madrileña apuesta por “adelantar lo antes posible” la celebración de un congreso para elegir al presidente del partido.
“Los madrileños hemos votado masivamente a Díaz Ayuso”
Sobre una posible sucesión en la dirección del Partido Popular, Aguirre insiste en la predisposición de Díaz Ayuso de concentrarse en Madrid, donde le esperan unos comicios dentro de un año y donde “los madrileños la hemos votado masivamente”.
En cuanto a un posible paso al frente del presidente de Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirma que “le veo en cualquier sitio donde él quiera estar, y la muestra son las mayorías absolutas conseguidas en Galicia”.
"Almeida no tiene nada que ver con el espionaje"
Aguirre ha salido también en defensa del alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, "un alcalde fantástico y como tal va a seguir" que "no tiene nada que ver con estas historias de espionaje".
"Hay niñatos que se empeñan en que Ayuso no sea presidenta del Partido Popular en Madrid", ha recordado Aguirre, que insiste en una "solución rápida" para poner fin a la profunda crisis de los populares.