La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, descartó este miércoles la posibilidad de ir en las listas del PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.
En una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, recordó que nunca ha ido en las listas del PSOE y siempre ha actuado como independiente, ya que su “compromiso con el proyecto no tiene nada que ver” con aparecer en la papeleta del PSOE.
Estas declaraciones se producen después de que sonase el nombre de Calviño como número dos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a los comicios.
Con respecto a la decisión de Sánchez de convocar elecciones anticipadas, la vicepresidenta afirmó que es “lo correcto” porque así es como se “antepone el interés general”. No obstante, admitió que el jefe del Ejecutivo no le consultó y se enteró cuando escuchó su declaración institucional.
Fuera como fuese, Calviño alabó la determinación de Sánchez, que permite ganar en “claridad y estabilidad”, y ensalzó su decisión para evitar una “incertidumbre y campaña electoral constante que hubiera sido bueno” para España.
De cara al 23 de julio, se mostró convencida de que ganarán las elecciones y achacó la derrota electoral en las autonómicas y municipales a la absorción de Ciudadanos por parte del PP, así como al hundimiento de Podemos.
Sobre esta última cuestión, subrayó que es de “gran interés” que los partidos situados a la izquierda del PSOE concurran unidos a las elecciones, para que así puedan tener “la mayor representación posible” y posibilitar que el Gobierno reedite.