23-J: los españoles votarán en plena canícula, sin lluvias y a 33 ºC

  • La meteoróloga y divulgadora científica, Mar Gómez, destaca que junio será un mes más lluvioso que la media de los años anteriores
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Mar Gómez, meteoróloga de ElTiempo.es, ha valorado en 120 Minutos las fuertes tormentas y lluvias que durante esta semana han inundado varias ciudades en España: “Necesitaríamos que fueran lluvias muy continuadas y que se mantuvieran durante mucho tiempo para que realmente pudiéramos ver un beneficio en ese nivel de los embalses”.

“Son lluvias irregulares que descargan grandes cantidades de forma muy local, pero que no descargan esas grandes cantidades, quizás donde necesitamos recolectarlas”, añade.

Un junio más lluvioso de lo habitual

La divulgadora científica comenta que durante las próximas semanas habrá más lluvias de lo normal: "Lo típico en esta época del año es que tengamos algunas tormentas, pero quizás no de forma tan continuada o tan severa. Junio arrancará con lluvias por encima de la media y en general todo el mes se plantea que tenga precipitaciones por encima de lo normal. Esto no quiere decir que vaya a estar lloviendo todo el mes".

Elecciones cerca de la semana más calurosa del año

Las elecciones generales del 23 de julio se celebrarán en plena canícula, justo la época más cálida del año, con temperaturas medidas de unos 33 grados centígrados en Madrid, 37 °C en Sevilla, y prácticamente sin probabilidad de precipitaciones, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los días de máximo calor del año en el conjunto de España se suelen registrar, de media, entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

Más de Tiempo