El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido al acuerdo entre patronal y sindicatos para aplicar subidas salariales afirmando que "Sánchez ha recibido una gran lección de responsabilidad" de ambos colectivos, pues "a pesar de los insultos de todos estos meses y los intentos del Gobierno de enfrentarlos", "se están poniendo de acuerdo".
En este contexto ha señalado que no renuncia al pacto de rentas "que el Gobierno no consiguió y que vamos a conseguir entre todos" a fin de "amparar a los autónomos, ampliar la base de las pequeñas empresas para hacerlas más fuertes" y para crear más empleo de calidad.
Junto a ello ha advertido de que "nunca un Gobierno ha recaudado tanto" y ha instado a Pedro Sánchez a implantar la rebaja del impuesto de la renta a las rentas más modestas y a aplicar el IVA reducido a la carne, el pescado y la conserva.
Eso sí, el líder del PP dejó claro que para conseguir ese pacto ni piensa insultar nunca ni a los trabajadores ni a los empresarios. En este sentido, instó al Ejecutivo central a dejar de “machacar a las clases medias y a las clases bajas friéndonos a impuestos utilizando la inflación para incrementar la recaudación”.
Subida de salarios
En este sentido, ha celebrado que sindicatos y empresarios estén llegando a un acuerdo para subir los salarios. "Pese a los intentos del Gobierno de enfrentarles están dando una lección de responsabilidad", ha observado, al pedir alcanzar "un pacto de rentas entre todos", y que el Gobierno "al menos no estorbe".
También habló de la “gran lección de los trabajadores y de los empresarios” que ha recibido Sánchez, puesto que “se están poniendo de acuerdo” y “el pacto de rentas que el Gobierno no consiguió lo vamos a conseguir entre todos y pese al Gobierno”. Aludió así al preacuerdo entre los sindicatos y la patronal sobre la evolución de los salarios en convenios colectivos que incluye una revalorización del 4% en 2023 y de un 3% tanto en 2024 como en 2025.