La polémica sobre la expulsión de Novak Djokovic de Australia, que le ha impedido jugar el Open de tenis que se está disputando en el país, sigue abierta y dando que hablar días después. La carrera del tenias número 1 del mundo se tambalea, puesto que si quiere participar en otros torneos como Roland Garros y el Open USA debería vacunarse primero, algo a lo que se ha negado hasta ahora.
En el último sondeo de Telemadrid hemos preguntado sobre si Australia ha hecho bien en expulsar al jugador serbio. Hay en los resultados una importante mayoría. El 69% de los encuestados, con un total de 229 votos, cree era necesaria la expulsión para combatir a los antivacunas. El 31% (con un total de 102 votos) opina lo contrario.
En la encuesta, abierta este jueves 20 de enero y tras casi 48 hora de votación, han participado más de 300 personas.
El tenista ha encadenado un error tras otro a lo largo de este proceso. El primero, entrar en Australia sin el certificado que acredita tener la pauta de vacunación completa. Djokovic abandonó poco después el país, pero los ecos del caso aún resuenan.
Francia no le permitirá jugar el Roland Garros y en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país” debe “cumplir con las normas sanitarias en España”, antes una posible participación de Djokovic en el Mutua Madrid Open.