El artista Jared Leto, de 51 años, ha cumplido uno de sus sueños al escalar el icónico Empire State Building de Nueva York como parte de la promoción de la próxima gira mundial de su banda 'Thirty Seconds to Mars'.
A una altura de casi 400 metros, Leto escaló el lado este del Empire State Building en aproximadamente 20 minutos. La escalada, que capturó la atención de ciudadanos y medios, fue todo un desafío, según confesó el propio Leto a Today.
"Estaba más emocionado que nervioso, a decir verdad", compartió Leto. "Tengo que ser honesto, fue muy, muy difícil. Fue mucho más difícil de lo que pensé que sería", admitió el actor y vocalista de la banda.
Aunque la escalada fue para promover la próxima gira de 'Thirty Seconds to Mars', Leto reveló que también cumplió uno de sus sueños desde hacía mucho tiempo. "Desde que era niño, Nueva York representaba el lugar al que ibas para hacer realidad tus sueños. Y cuando era niño, quería ser artista, y Nueva York era el lugar al que venías para ser artista. Y el Empire State Building siempre fue ese símbolo para mí".
Durante la escalada, Leto sorprendió al revelar que saludó a su madre, quien se encontraba dentro del rascacielos. "Llegué a la cima y vi a mi madre en la ventana del piso 80. Eso fue una agradable sorpresa", expresó.
El actor tuvo tiempo hasta de crear un divertido video con Jimmy Fallon para su programa 'The Tonight Show'.
Al llegar a la cima, el vocalista expresó su asombro por las impresionantes vistas. "Es increíble ver salir el sol contemplando la ciudad que tanto significó para mí", dijo Leto.
La gira que promocionaba de su banda 'Thirty Seconds to Mars' con la escalada pasará por Madrid el próximo 27 de mayo de 2024, donde se podrá disfrutar de Jared Leto en el Wizink Center.