El actor francés Alain Delon, que derritió los corazones de millones de fanáticos del cine, ya sea interpretando un asesino, matón o sicario en su apogeo de posguerra, ha muerto a los 88 años.
En el mensaje, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo "serenamente" en la casa que Alain Delon tenía en Douchy, en el centro de Francia.
En nombre de la familia, pidieron que se respete "su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso".
Delon tenía mala salud desde que sufrió un derrame cerebral en 2019, y rara vez sale de su finca en Douchy, en el Val de Región del Loira.
Legado
Delon deja tras de sí un legado de 122 películas, 88 de ellas como actor, dos como director y 32 como productor, en una carrera vinculada a directores trascendentales como Jean-Pierre Melville ('El Círculo Rojo', 'El Silencio de un Hombre'), Luchino Visconti ('Rocco y sus Hermanos', 'El Gatopardo'), René Clément ('A Pleno Sol') o Louis Malle, durante la que exprimió una esquiva figura de galán estoico y vulnerable.
En el apartado de galardones, desde su primera aparición en la gran pantalla en 1957, Delon ha sido acreedor de un César al Mejor Actor en 1985 por 'Nuestra Historia', de Bertrand Blier; el Oso de Honor en el festival de Berlín en 1995 y el premio del Festival Internacional de Cine de Berlín.
En mayo de 2019 llegó su reconocimiento más destacado, con la recepción de la Palma de Oro de Honor en Cannes.