El cantante Alfredo Garrido, que fue también productor musical de Nino Bravo, Los Chichos, Camarón y Paco de Lucía, además de autor y voz de series de dibujos animados como 'Marco', 'Mazinger Z' y 'La Abeja Maya', ha fallecido este sábado a los 91 años.
Han informado de su muerte la Federación de Tenis de Madrid, de la que fue presidente de su Comité de Árbitros, y el club de fútbol alicantino Hércules, para el que compuso su himno, en sendos mensajes en Instagram y X, respectivamente.
Garrido, nacido en Bilbao en febrero de 1933, publicó en los años sesenta cinco discos como cantante y trabajó a partir de los setenta como productor musical para la discográfica Phillips, para la que descubrió artistas, como Greta y los Garbo, y compuso letras.
Fue letrista también de una canción del Mundial de Fútbol de 1982 para Plácido Domingo.
También adaptó al castellano o compuso canciones de series infantiles y dio voz a personajes, entre ellas 'Pippi Calzaslargas', 'Vickie el Vikingo', 'Ruy el pequeño Cid' y 'Tarzán'.
Como cantante de temas infantiles, además de haber sido la voz de 'Mazinger Z', en la serie 'Marco' fue la voz del hermano mayor en todas sus canciones y cantó el tema del gusano Max en 'La abeja Maya' e interpretó el tema de 'Vickie el Vikingo'.
Alfredo Garrido tiene una plaza a su nombre en la urbanización Mas de Plata del municipio de Cabra de Camp (Tarragona), en donde está ubicada una estatua de Mazinger Z que alcanza los 10 metros de altura.
En 2021 fue homenajeado en un acto de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid.