El Hospital General Universitario Gregorio Marañón celebra este 13 de mayo el Día del Niño Hospitalizado con numerosas actividades dedicadas a los más pequeños y sus familiares.
No solo la atención médica es crucial a la hora de ayudar a los niños hospitalizadfos a recuperarse, todo lo que les rodea durante su estancia en el hospital es fundamental para que su salud mejore.
En esta jornada tan especial, los más pequeños han podido disfrutar de la visita de uno de los personajes más populares de las series de dibujos animados actuales.
Peppa Pig, junto con la Fundación Pequeño Deseo, ha inaugurado este lunes las llamadas 'Campanas del alta'.
Estas campanas, distribuidas, con su correspondiente placa conmemorativa, en varias plantas de La Paz (Unidad de Trasplante, Unidad de Pediatría Crónica Compleja, Unidad de Cirugía Cardiovascular y Quemados y Pediatría 3) se han convertido en todo un símbolo para los pacientes y familiares, ya que su objetivo es sonar para anunciar el ansiado alta hospitalaria de los pacientes.
La instalación de estas 'Campanas del Alta' busca comunicar la alegría y felicidad que siente un paciente al recibir el alta sobre su tratamiento, al tiempo que transmitir esperanza y apoyo al resto de pacientes que se encuentran aún internados.
El 13 de mayo es el día designado por el Parlamento Europeo para crear conciencia sobre la vital importancia de respaldar a los hospitales, ya sea mediante la mejora de instalaciones, actividades y diversos tipos de asistencia -incluido el apoyo emocional- para hacer más llevadera la vida de quienes se encuentran y trabajan en ellos.
Peppa Pig celebra sus 20 años con los niños de La Paz
La donación de las campanas coincide con el 20 aniversario de uno de los personajes más queridos por los pequeños: Peppa Pig.
Es por esto, que ha querido celebrar su cumpleaños en el hospital organizando una fiesta con los más pequeños, donde les regala en esta fecha tan señalada, estas campanas, además de disfrutar de un día muy especial con ellos con talleres temáticos, actividades , photocall, y su compañía , incluso, ha podido soplar las velas de una gran tarta.