Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho: "Nadie está preparado para recibir una noticia así"
"Daniel está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien, y bueno, solo esperar que se resuelva todo con mucha tranquilidad", añadió Bronchalo
"Nadie está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto", dijo Bronchalo a un grupo de medios de comunicación a su salida de la cárcel de Koh Samui, donde se encuentra en prisión provisional Sancho desde el 7 de agosto.
"Daniel está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien, y bueno, solo esperar que se resuelva todo con mucha tranquilidad", añadió Bronchalo, quien visitó hoy por segundo día consecutivo a su hijo.
Asimismo, agradeció "el interés, el respeto y la empatía", y reiteró que "no soy del medio, no soy mediática, no tengo ningún interés en salir en la televisión. Lo sabéis y, bueno, os lo agradezco".
Vestida de oscuro y con gafas de sol, Bronchalo llegó a la cárcel de forma similar al día anterior, en taxi y acompañada por personal de la Embajada de España en Tailandia.
Sancho acabó el jueves el periodo de aislamiento de diez días estipulado por el protocolo por la covid-19, y desde entonces puede recibir una visita diaria de unos quince minutos.
La familia del joven, de 29 años e hijo y nieto de los actores españoles Rodolfo Sancho y Sancho Gracia, aseguró en un comunicado la pasada semana que siente "mucho el fallecimiento de Edwin", y reiteró su intención de no hacer más declaraciones "para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias".
La Policía tailandesa acusa a Sancho, de 29 años y quien confesó el crimen, del "asesinato premeditado" de Arrieta, de 44, a quien afirma que acuchilló en el pecho durante una pelea, si bien falta aún por conocerse la autopsia de la víctima.
Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Koh Phangan, isla próxima a Koh Samui, el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.