Después le ha tocado el turno a Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, que se ha dirigido a Díaz Ayuso y a Aguado, portavoz de Ciudadanos, para mostrar la predisposición de su partido a un gobierno de coalición.
Monasterio se ha referido a los acuerdos alcanzados anteriormente entre los tres bloques políticos en Andalucía y Murcia y ha manifestado a los portavoces de PP y Ciudadanos que "cuentan con nuestra absoluta disponibilidad y mejor voluntad" para lograr un gobierno "alternativo a la izquierda".
Sin embargo, Monasterio ha señalado que no van a poder contar con Vox para poder aplicar las 155 medidas del programa propuesto por el PP y que "tendrán que renunciar a algunas de ellas o pactarlas con la izquierda".
El resto del discurso de la portavoz de Vox ha ido en la línea del partido presidido por Abascal y se ha comprometido a defender al ciudadano español "corriente y común", ya que, en palabras de la política, "solo se deben a los españoles".
Entre las medidas expuestas por Monasterio están el aborto, la deuda de Madrid, la liberalización del sueldo y de la vivienda para mejorar las condiciones de los jóvenes, la importancia de la familia, la inmigración ilegal y la importancia de una educación escolar "libre de adoctrinamientos".
Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su predisposición a presidir la Comunidad con la ayuda de Ciudadanos y Vox. Además, entiende que desde Vox impongan sus condiciones.