Los pequeños y medianos municipios de la Comunidad tienen acceso a la cita presencial del servicio de Atención al Ciudadano gracias a la oficina móvil, que informa a los vecinos sobre los programas y servicios que presta la Comunidad y permite realizar trámites administrativos, evitando así los desplazamientos.
CÓMO FUNCIONA
El autobús del 012 recorre las localidades madrileñas que no superan los 20.000 habitantes, con un calendario prefijado.
La frecuencia del servicio varía en función del número de habitantes de cada localidad.
En los municipios de entre 8.000 a 20.000 habitantes, la Oficina Móvil está disponible una vez a la semana, mientras que a las localidades de menos de 8.000 y hasta 1.400 habitantes, el autobús llega cada quince días.
CON O SIN CITA PREVIA
El servicio de la Oficina Móvil del 012 se presta sin necesidad de cita previa, pero siembre sujeto a la disponibilidad de los dos agentes que componen el equipo.
Quienes prefieran acudir con cita previa, la Comunidad de Madrid pone a su disposición esta la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/OFIMOVIL, donde es posible elegir las fechas disponibles del trámite que desean realizar.
El servicio de oficina móvil es accesible para todos los ciudadanos. Es importante recordar que para quienes tengan discapacidad auditiva, el 012 dispone de un servicio de videollamada en legua de signos.
QUÉ TRÁMITES PUEDES REALIZAR
Por el momento, la Oficina Móvil del 012 presta los siguientes servicios, que se irán ampliando progresivamente:
- Registro de documentación,
- Servicio de información y orientación al ciudadano.
- Tramitación de la Tarjeta Sanitaria Virtual para mayores de 18 años que dispongan de la Tarjeta Sanitaria.
- Orientación y ayuda en cumplimentación de solicitudes e impresos.
- Recogida de sugerencias, quejas y agradecimientos.
- Ayuda en la realización de trámites con la Comunidad de Madrid.
-
Certificado COVID.