El campo de La Mina acoge este sábado el partido benéfico Carabanchel juega por Ucrania organizado por la Junta Municipal del distrito y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, la entrada es libre hasta completar el aforo, pero el público podrá hacer donaciones a través de la página de CEAR. Entre esos donantes se sorteará una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Madrid y unos guantes del portero ucraniano Andriy Lunin.
Los equipos estarán integrados por una selección de jugadores de Ucrania que viven en Madrid y otra de futbolistas de los clubes de Carabanchel.
Así, habrá dos partidos según la edad. Uno infantil (hasta 12 años) y otro senior. En total, participan 11 entidades entre agrupaciones y clubes como las escuelas de fútbol Carabanchel y Villa de Madrid; los clubes deportivos Betis San Isidro, Mutual Juan XXIII, Nuevo Puerta Bonita y Madrid Sur; la Sección de Acción Deportiva Inter Atlético Pan Bendito, el Real Club Deportivo Carabanchel, la agrupación deportiva Piqueñas y ACD Fátima y Marianistas Amorós.
Con motivo de la crisis humanitaria provocada por la invasión de Ucrania, cientos de miles de personas huyen del país cada día. Con el objetivo de "dar protección" a estas personas refugiadas, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado está gestionando su acogida y protección.
Las donaciones se destinarán a ayudas para tratamientos sanitarios especiales, recursos materno-infantiles, productos de primera necesidad, fármacos y recursos sanitarios, así como a productos de higiene y equipamiento de viviendas.