El autobús fletado por la Fundación Atlético de Madrid y la comunidad madrileña ha emprendido ya el viaje de regreso a España, procedente de Varsovia, con 36 refugiados ucranianos, después de entregar material de primera necesidad en la capital polaca.
El Atlético de Madrid confirmó que el vehículo recogió la pasada madrugada a los refugiados, que serán recibidos este viernes en Madrid, después de trasladar a Varsovia material para las familias afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania.
El autobús llegó el miércoles a la capital de Polonia tras recorrer más de 2.800 kilómetros, con una carga que incluía abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos.
El vicepresidente del Atlético, Antonio Alonso, encabeza la expedición, que incluye un equipo médico y miembros del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.
El vehículo salió este lunes del estadio Wanda Metropolitano tras un acto de despedida en el que participaron el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil; el presidente de honor de la Fundación del club, Adelardo Rodríguez; el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; y el viceconsejero de Interior, Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris; y Esteban Rivas, presidente de la empresa de autocares del mismo nombre.