Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Croacia, Países Bajos, Portugal y Marruecos disputarán los cuartos de final
Redacción / Efe
El Mundial 2022 ya tiene a sus ocho equipos clasificados para cuartos de final: Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Croacia, Países Bajos, Portugal y Marruecos.
Marruecos irrumpe en el duelo Europa / Commebol
Marruecos se convirtió en la gran revelación del Mundial por obra y gracia de los penaltis, en los que superó a España, que vuelve a quedarse en los octavos.
Los leones del Atlas se cuelan así en el duelo entre Europa, representada por Inglaterra, Países Bajos, Francia, Croacia y Portugal, y la Conmebol, que tendrá en la lucha a Argentina y Brasil, que podrían encontrarse en una semifinal.
Brasil, Inglaterra y Portugal, convincentes
Brasil, Inglaterra y Portugal lograron acceder a los cuartos de final de forma convincente, con autoritarios y sólidos triunfos ante Corea del Sur (4-1), Senegal (3-0) y Suiza (6-1), respectivamente.
Francia y Agentina, bajo la brújula de Mbappé y Messi
Francia y Argentina, guiados por sus grandes referentes, Kylian Mbappe y Leo Messi, cumplieron los pronósticos ante Polonia (3-1) y Australia (2-1).
Superiores a sus rivales salvo en determinados momentos puntuales. Hugo Lloris y Emi Martínez emergieron en los pocos momentos de duda.
Croacia, como costumbra
Croacia, vigente subcampeona mundial, fue fiel a su historia y volvió a superar una eliminatoria tras los penaltis, esta vez ante una muy competitiva Japón.
Se ha acostumbrado a sufrir y a tener que resolver los partidos del k.o. en los grandes torneos en las prórrogas o en las tandas de penas máximas.
Las grandes figuras responden a las expectativas
Las grandes figuras del fútbol mundial, lideradas por Leo Messi, Kylian Mbappe y Neymar, siguen respondiendo a las expectativas.
El delantero del PSG, llamado a batir todos los récords, lidera la lista con cinco tantos, dos más que Leo Messi, Álvaro Morata, Cody Gakpo, Olivier Giroud, Marcus Rashford, Richarlison, Bukayo Saka, Enner Valencia y Gonçalo Ramos, autor del primer triplete del torneo.
España, de equipo más goleador a la sequía absoluta
España, que era el equipo más goleador del torneo en la primera fase junto a Inglaterra con nueve tantos, se quedó en blanco en los octavos.