Morgan Freeman, Infantino, Maluma... los primeros grandes señalados del Mundial de Catar
Algunos personajes mediáticos ya están sufriendo críticas por participar en eventos relacionados con el Mundial de Catar
Redacción
El Mundial de Catar ya tiene grandes señalados por la opinión pública después de un solo día de competición:
Maluma
El artista colombiano Malumaabandonó una entrevista concedida a un canal israelí cuando el periodista le preguntó sobre su actuación en el Mundial y sí ello entraba en conflicto por la falta de derechos humanos en Catar.
El cantante, molesto, se levantó y dio por finalizada su presencia en el set. A diferencia de Maluma, otras celebridades como Shakira, Dua Lippa o Rod Stewart han declinado participar en las actuaciones cataríes.
Maluma lanzó este viernes la canción ‘Tukoh Taka’ junto a la libanesa Myriam Fares y la rapera estadounidense Nicki Minaj.
Morgan Freeman
Morgan Freeman ha sido muy criticado, tras declinar ofertas para aparecer en la inauguración del Mundial de Qatar artistas como Shakira, Rod Stewart o Dua Lipa, según sus declaraciones por el trato recibido en el país por los miles de inmigrantes que han trabajado en las obras de infraestructuras, y la discriminación de las mujeres y la comunidad LGTBI.
Morgan Freeman tuvo una intervención corta en la inauguración previa al comienzo del Mundial. La aparición fue inesperada pero impactante al tratarse de una primera figura del cine. Sus palabras estaban estudiadas para alejarse de toda la polémica que se ha suscitado en torno a Qatar.
A pesar de todo, el actor Morgan Freeman ofreció un discurso sobre la unión de la sociedad a través del fútbol, y presentó un video sobre el sueño de todo un país como Qatar por albergar la Copa del Mundo. "Juntos podemos hacer una llamada para que todos nos unan. Ésta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo unas declaraciones muy polémicas, a poco más de 24 horas del comienzo de la Copa del Mundo de fútbol de Catar 2022, para realizar una defensa a ultranza del país organizador, criticando la “hipocresía” occidental a la hora de juzgar el régimen y la gestión de los Derechos Humanos en Qatar antes de permitir preguntas.
Estas declaraciones no fueron de mucho agrado para la opinión pública y se expuso a numerosas críticas por parte de los medios.