Una irreconocible España cae 2-1 ante Japón y jugará en octavos contra Marruecos
La victoria de Alemania por 2-4 ante Costa Rica da la clasificación a la Selección española como segunda de grupo
Redacción / Efe
España cayó ante Japón (1-2) en partido de la tercera y última jornada del grupo E, que se disputó en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo: por detrás de la selección asiática.
Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta. Doan, en el tercer minuto de la reanudación, y Tanaka, en el 58, le dieron la vuelta al marcador.
Eliminada durante tres minutos de incredulidad, cuando Costa Rica remontó a Alemania y despertó del letargo a una España que tiró por tierra todas las buenas sensaciones en el Mundial por dormirse en la superioridad, permitir la remontada de Japón y acabar encajando una derrota que a la vez que le baja de la nube, le permite acabar segunda de grupo, citarse con Marruecos en octavos de final y librarse de Brasil en su camino.
España le debe una a Alemania tras un capítulo de esperpento inolvidable en el Khalifa Internacional. En un Mundial en el que ya le sentaban en la mesa de favoritas, su fútbol no le dio para clasificarse por si misma y tuvo que hacerlo desde la remontada germana improductiva porque la Roja no cumplió con su papel tras exhibir tanta superioridad que cayó en una relajación imperdonable. De la siesta a una sensación de impotencia desconocida.
Árbitro: Victor Miguel Gomes (Sudáfrica). Amonestó a Itakura (38), Taniguchi (44) y Yoshida (45) por Japón
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo E disputado en el Estadio Khalifa Internacional ante la presencia de 44.851 espectadores