Rivas se ha propuesto animar a los vecinos a que realicen sus compras navideñas en el comercio local a través de la campaña “Compra con corazón, piensa en Rivas”, que incluye el encendido de luces el 26 de noviembre y diversos sorteos y promociones en las tiendas de barrio, a las que el Consistorio va a dedicar 65.000 euros.
El encendido del alumbrado navideño será a las 18:00 horas del día 26, en la plaza de la Constitución, aunque desde las 16:00 horas habrá actividades, talleres, actuaciones de circo y conciertos del coro para atraer a los vecinos al encuentro, indica el Consistorio en una nota.
Añade que el alumbrado navideño alcanzará a todos los barrios y será de tecnología de tipo led, de bajo consumo; y que habrá elementos ornamentales como estrellas, renos y hasta 20 bolas de gran tamaño repartidas por las plazas y rotondas, entre otros adornos.
Por otro lado, el Ayuntamiento y el tejido comercial emprenderán la campaña de Navidad “Compra con corazón, piensa en Rivas”, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios locales.
Para ello, el Consistorio destinará cerca de 65.000 euros a sufragar actividades dinamizadoras del comercio de proximidad, como yincanas, sorteos de vales de compra o concursos de escaparatismo; al tiempo que habrá animación de calle y mercadillos navideños en distintos espacios públicos