La banda Franz Ferdinand aterriza este miércoles en el Wizink Center de Madrid en una de sus tres fechas en España, junto a Barcelona y Bilbao, que el grupo británico tuvo que aplazar a causa de la pandemia de la covid.
Los conciertos, que se celebran este martes en Sant Jordi Club, en Barcelona, el miércoles en el Wizink Center de Madrid y el jueves 27 en el Bilbao Arena en la capital vizcaína, estaban previstos inicialmente para el pasado mes de marzo.
La última vez que Franz Ferdinand pasó por España fue en 2019, cuando visitaron Valladolid y el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
A Madrid no regresaban desde que tocaran en Mad Cool y en La Riviera en 2018, a Bilbao desde su participación en BIME Live! un año antes y a Barcelona desde 2014, cuando pasaron por el Sant Jordi Club.
GRANDES ÉXITOS
Ahora vuelven a España con la gira motivada por la salida de su disco de grandes éxitos 'Hits to the head'. Autores de éxitos como 'Take me out', 'Ulysses' o 'Do you want to', el grupo británico nació en 2002 como una banda de 'indie rock' con vocación por los ritmos más bailables y publicó dos años después su primer álbum, de título homónimo, que fue galardonado con el prestigioso premio Mercury al mejor disco por la crítica británica.
Además de tener un disco en colaboración con la banda estadounidense Sparks bajo las siglas de FFS, el grupo ha sido nominado en numerosas ocasiones a los premios Grammy y ha sido galardonado con dos Brit Awards gracias a sus cinco discos de estudio, que llegan hasta 'Always Ascending' (2018).